viernes, 13 de noviembre de 2009

Reunión de Representantes Regionales

El pasado 10 de noviembre del presente año se llevó a cabo con éxito la Reunión de Representantes Regionales y Asesores Administrativos de la Región Sierra Norte
de nuestra querida Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla. con la participación de los Campus de Tétela de Ocampo, Pahuatlán, Pantepec, Zacatlán, como campus de nueva creación estuvo: Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán y Zongozotla, en esta ocasión el Campus sede Xicotepec de Juárez recibió como un excelente anfitrión a sus campus hermanos en las instalaciones del hotel villa de Cortez donde se les ofreció un desayuno para posteriormente iniciar con los trabajos de la reunión en donde se abordaron temas relacionados a los alcances, logros y problemáticas de los Campus, destacando que el Campus Xicotepec continua en la punta siendo el campus más grande en matricula de los 17 campus que tiene actualmente el sistema Campus de la UNIDES.

Otro Campus que sin lugar a duda destaco en su participación fue el de Zacatlán, quien su representante mostro al final de la reunión un video de todas las actividades a lo largo del año.

Esta reunión fue conducida magistralmente por el Director Administrativo de la UNIDES el Mtro. Pablo de San Lázaro Téllez quien en todo momento estuvo al pendiente de los informes de todos y cada uno de los Campus.

Posteriormente se Integra a la mesa de trabajo la Mtra. Erika Ponce Lee, Subdirectora de Procesos Curriculares e Investigación tomando nota de las actividades y problemática académicas.

y para cerrar con broche de oro, hizo acto de presencia el Mtro. Julio Antonio Jimenez Montiel Rector de la UNIDES para dirigir un mensaje a los directivos reunidos en ese lugar

domingo, 1 de noviembre de 2009

Dia de Muertos - Tradición y Cultura

Todos los años festejamos a los muertos que se han adelantado en el camino, esta actividad se ha convertido en una tradición milenaria, que se ha ido transmitiendo de generación en generación, sin embargo es algo mas que una simple y llana tradición.

En las vísperas de todos santos los vivos realizan gustosos los preparativos que deleitaran a los fieles difuntos, desde niños hasta ancianos que se han adelantado en el camino vendrán de nuevo a este mundo a degustar el suculento festín que debe de estar listo desde el 31 de octubre, pues según la tradición son los pequeños los que ansiosos esperan este día primero de noviembre para volver a probar los dulces que tanto los hacían felices y el día dos de noviembre las animas de los mayores vendrán a probar toda clase de alimentes que en vida acostumbraban a comer, desde un delicioso arroz con leche hasta una deliciosa cerveza o un fuerte tequila par quien gustaba de las fiestas y el alcohol, que decir de la frescura de la fruta como la mandarina o la naranja y no puede faltar el exquisito pan que en su honor se le ha denominado de muerto.
Esta tradición se ha convertido al pasar de los tiempos en toda una cultura de festejo a la muerte que lejos de ser triste, sombría y atemorizante es alegre, colorida y deleitable.

Por: Rafael M.H.